CUESTIONARIO GRUPO No. 1
Conceptos Básicos sobre Competencia Laboral
Conceptos Básicos sobre Competencia Laboral
1. Competencia Laboral es:
a. Capacidad de realizar funciones aleatoriamente
b. Forma de realizar un trabajo
c. Características de un trabajador
d. La capacidad efectiva, real y demostrada para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada
e. Todas las anteriores
2. La Formación Basada en Competencias busca:
a. Que la Compañía obtenga más rentabilidad y productividad
b. Aumentar el porcentaje de las ventas de la Compañía
c. Aumentar la productividad teniendo trabajadores mejor preparados y con las competencias requeridas
d. Ganar mayor posicionamiento en el mercado
e. Ninguna de las anteriores
b. Aumentar el porcentaje de las ventas de la Compañía
c. Aumentar la productividad teniendo trabajadores mejor preparados y con las competencias requeridas
d. Ganar mayor posicionamiento en el mercado
e. Ninguna de las anteriores
3. La relación de Competencia Laboral y Competitividad busca:
a. Que las Empresas sean diferenciadas en el mercado a partir del desarrollo de su recurso humano
b. Que las Empresas sean más competitivas
c. Que el recurso humano sea mejor preparado
d. Que la Empresa se posesione en el primer lugar del mercado
e. Todas las anteriores
4. Cúal es el proceso que se debe seguir para aplicar el enfoque de Competencia Laboral?
b. Que las Empresas sean más competitivas
c. Que el recurso humano sea mejor preparado
d. Que la Empresa se posesione en el primer lugar del mercado
e. Todas las anteriores
4. Cúal es el proceso que se debe seguir para aplicar el enfoque de Competencia Laboral?
a. Normalización, formación, identificación y certificación de competencias
b. Normalización y certificación de competencias
c. Identificación, normalización, formación y certificación de competencias
d. Identificación, formación y normalización de competencias
e. Certificación, identificación y formación.
b. Normalización y certificación de competencias
c. Identificación, normalización, formación y certificación de competencias
d. Identificación, formación y normalización de competencias
e. Certificación, identificación y formación.
5. Cuáles son las Ventajas de un trabajador cuando su Formación es Basada en Competencias?
a. Es ascendido rápidamente por su Jefe inmediato
b. Recibe aumento de sueldo periódicamente
c. Motivación, eficiencia, el trabajador sabe la Empresa qué espera de él, hace máximo aprovechamiento de sus habilidades, entre otras..
d. Sus resultados no son los mejores y comete muchas equivocaciones
e. Recibe constantemente reconocimientos por su desempeño
b. Recibe aumento de sueldo periódicamente
c. Motivación, eficiencia, el trabajador sabe la Empresa qué espera de él, hace máximo aprovechamiento de sus habilidades, entre otras..
d. Sus resultados no son los mejores y comete muchas equivocaciones
e. Recibe constantemente reconocimientos por su desempeño
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